Darán reconocimiento a la Red Compartida | 24 Horas
Martes 21 de Noviembre, 2017

Darán reconocimiento a la Red Compartida

Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura y Mejor financiamiento serán los galardones otorgados en Nueva York

Foto: Especial

A finales de este mes, en Nueva York, la revista Latin Finance otorgará dos reconocimientos a la Red Compartida. El primero como Mejor proyecto de financiamiento de infraestructura y el segundo, por su componente de financiamiento, como el Mejor Préstamo. Además, el consorcio Altán Redes, responsable del despliegue de esta Red, será galardonado con el premio al Mejor patrocinador de proyecto.

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo además que la Alianza Mundial de Tecnologías de la Información y Servicios distinguió en Taiwán a la SCT con un premio por el liderazgo y ejecución de la Red Compartida, reconociéndola como el mejor proyecto que brinda oportunidades digitales y facilita el despliegue de tecnologías de la información y de uso de Internet en poblaciones urbanas y rurales.

 

Al inaugurar la XXXVIII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), destacó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó hace dos semanas su Estudio sobre Telecomunicaciones y Radiodifusión en México 2017, el cual reconoce a la Reforma de Telecomunicaciones como una verdadera historia de éxito.

 

Resultado de lo anterior se incrementó el número de personas con una suscripción de banda ancha móvil que pasó de 24 millones en 2012 a más de 74 millones en 2016, mientras que los precios de las canastas de servicios móviles disminuyeron entre 61% y 75%.

 

STC: deben responder socavón

Es ineludible atender las observaciones que la secretaría de la Función Pública (SFP) hizo luego de concluir la auditoria al Paso Express, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza.

 

Luego de asistir a la Convención Nacional de la CANIETI, advirtió que ya sean servidores públicos, empresas privadas o funcionarios locales, tendrán que responder por las irregularidades detectadas.

 

Sin embargo, consideró que no es conveniente adelantar juicios, pues cada quien tiene derecho a defenderse y podrán ejercerlo.

 

El martes, la SFP dio a conocer el término de la auditoría a cuatro contratos relacionados con la construcción del Paso Express, donde el pasado 12 de julio se produjo un socavón que cobró la vida de dos personas.

 

Detectó 22 irregularidades, en tres áreas de la SCT, que suman mil 34.4 millones de pesos, estas observaciones tendrán que atenderse en 45 días.

 

Lo que sigue, dijo Ruiz Esparza, “es, así como ahora está realizando observaciones al sector público, las hará al sector privado”.

 

Anunció que aún falta conocer la auditoría que una empresa internacional, junto con una mexicana, están haciendo.

 

con información de Jorge X. López

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos apoyará a la UAEM con adelanto de participaciones estatales y federales

El 22 de noviembre a petición del rector electo recibirá 48mdp para pago de salario a trabajadores y sindicalizados

Reconstrucción de escuelas, prioridad para el gobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco supervisa que las escuelas sean espacios seguros para los estudiante

Quirino Ordaz entrega Premio Estatal del Deporte Sinaloa 2017

El Gobernador de Sinaloa encabezó la ceremonia celebrada en el Modular Inés Arredondo de la ciudad de Culiacán donde se reconocieron a atletas conv...

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015