El actor británico, que se volvió famoso por dar vida a Harry Potter en el cine, se unió a la campaña “Lo que importa está en tu cabeza”, que tiene como objetivo fomentar la lectura en México y que está a cargo del Consejo de la Comunicación. Radcliffe comentó que lo que más le gusta es el realismo mágico:

 

“Es un género en donde tanto el lector como el escritor pueden dejar volar su imaginación y llevarte a mundos que son mágicos y fantásticos. Debido a mi trabajo leo y disfruto todos los géneros, sobre todo los textos que son diferentes, que te sorprenden y no sabes hasta donde te llevarán, que son historias universales y trascienden más allá de la identidad cultural”.

 

Y agregó: “Es un gran orgullo y responsabilidad ser vocero de la campaña “Lo que importa está en tu cabeza”, ya que considero que la lectura ha transformado mi vida desde que era pequeño, llevándome a viajar por diferentes mundos que me han enseñado a ver la vida de manera diferente y me han hecho crecer como persona.

 

Si yo puedo aportar para que cada vez más personas se sumen a este mágico mundo de leer, es para mí una gran satisfacción”. Daniel se encuentra promocionando actualmente su más reciente filme, Cuernos, próximo a estrenarse en la cartelera nacional.