David Sánchez Guevara, presidente municipal con licencia de Naucalpan y diputado federal electo por el PRI, permanecerá en prisión provisional como medida precautoria, determinó el juez de la Sala Segunda Torre II Juzgados de Control y de Juicios Orales del Distrito Judicial de Toluca.

 

 

A Sánchez Guevara se le acusa de peculado  de 60 millones de pesos de recursos públicos en el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) municipal.

 

El pasado 1 de julio, el síndico procurador Rafael Ranero Barrera, comisario de OAPAS, denunció ante el pleno del Cabildo que detectó “la distracción y pérdida de recursos económicos por parte del director de OAPAS, hasta por la cantidad de 60 millones 2 mil 145 pesos, los cuales se destinaron para inversión de fondo de sociedad popular financiera de riesgo Ficrea”.

 

La actual Alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, dijo haber sufrido amenazas por parte del ex Edil, declaraciones que sirvieron como evidencia para solicitar la medida.

 

Además de los testimonios, el Ministerio Publico evidenció la omisión de los llamamientos hechos a Sánchez Guevara para declarar antes de su detención.

 

La detención del diputado federal electo, sería en represalia por el apoyo que recibió de militantes del PAN para postularse a la Cámara de Diputados.

 

De acuerdo con legisladores, que piden el anonimato, esta detención es un mensaje que recibe del priísmo en el Estado de México.