El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, por defraudación fiscal equiparable por dos millones 111 mil 725.27 pesos.

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que dentro del término constitucional la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo el auto de formal prisión para el indiciado, no obstante las pruebas que ofreció éste dentro de su estrategia de defensa.

 

En su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Granier Calles declaró utilidades acumulables de actividad empresarial por 939 mil 577 pesos; sin embargo, al haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente, indica la PGR.

 

Granier Calles fue detenido el pasado 8 de abril del presente año en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, en las inmediaciones de la Delegación Coyoacán de esta ciudad.

 

Sin embargo, ayer el juez federal Alejandro Caballero Vértiz le concedió libertad provisional bajo fianza.