Doce de los 22 lesionados por la explosión de ayer en el municipio Chilchotla fueron dados de alta, dio a conocer el jefe de oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón.

 

En entrevista con Iván Mercado, Lozano Alarcón informó que de los 10 que se encuentran hospitalizados, siete menores de edad –entre ellos un bebé de 1 año siete meses- y tres adultos la Secretaría de Salud estatal los reporta estables.

 

El vocero del gobierno del estado de Puebla señaló que todavía investigan cómo sucedió el accidente del lunes por la noche, en la que un cohetón cayó dentro de una vivienda que almacenaba pirotecnia para la celebración de una fiesta patronal, pero –indicó- que los indicios confirman que se trató de un accidente.

 

La explosión dejó como saldo de 14 personas fallecidas, 11 niños y tres adultos, así como 22  lesionados.

 

De acuerdo con las autoridades, el accidente se suscitó cuando un cohete entró a una vivienda que almacenaba juegos pirotécnicos para una fiesta patronal a celebrarse el 15 de mayo, lo que provocó una explosión que derrumbó la edificación, lo que ocasionó la muerte instantánea de nueve personas, en su mayoría menores de edad.

 

De las 22 víctimas heridas, 12 fueron trasladados a hospitales de la capital poblana y 10 al nosocomio ubicado en Guadalupe Victoria.

 

Reportes extraoficiales señalaron que había ocho personas más lesionadas aparte del recuento oficial, quienes ya fueron dados de alta.

 

Los 12 lesionados hospitalizados en la capital de Puebla fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia doctor general Rafael Moreno Valle, el General del Sur, y los menores de edad al Niño Poblano; hasta el momento se encuentran estables.

 

Entre ellos se encuentran niños de 4, 5, 8 y 11 años que a decir de testimonios del lugar se encontraban el dicho inmueble para preparar las festividades religiosas.

 

DCA