El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (Invi) entregó un complejo de 57 departamentos, en la colonia Esperanza delegación Cuauhtémoc, cuya inversión fue mayor a los 22 millones de pesos.

 

Los departamentos están equipados con eco tecnologías que permiten ahorros de hasta 30% en el consumo de agua, gas y luz, con una ubicación céntrica aledaña a vías primarias como Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de la Viga.

 

Durante la entrega de las viviendas, el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, detalló que con los departamentos, se benefició a 228 habitantes, algunos de ellos tuvieron que esperar hasta 14 años para obtener su casa y los documentos que los certifican como dueños.

 

Los departamentos entregados, dijo, tienen un valor comercial de entre un millón y millón y medio de pesos; sin embargo, aseguró que los dueños de los inmuebles realizarán los pagos de acuerdo a sus posibilidades.

 

Con estas acciones, el Invi está probando lo que debiera hacerse a nivel nacional, así la administración local podría reforzar sus acciones y dotar de vivienda permanentemente a los habitantes que lo requieren.

 

Mancera Espinosa mencionó que esta acción responde a su compromiso por garantizar el derecho a la vivienda digna. En ese sentido, aseveró que la Asamblea Legislativa local buscará gestionar mayores recursos para este rubro en el presupuesto 2018.

 

Adelantó que en próximos días se anunciará otro proyecto de vivienda en la colonia Fuego Nuevo, delegación Iztapalapa, que contará con una inversión de 28 millones de pesos.

 

Destacó que el Invi ha alcanzado más de 100 mil acciones con la entrega de créditos para nuevos departamentos y mejoramiento de vivienda, además de que ha colaborado permanente en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre como el apoyo para renta y créditos para reparación de inmuebles.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem