El Juzgado IV de Distrito en Michoacán condenó a 15 años de prisión a los ex alcaldes de Lázaro Cárdenas y Huetamo, Arquímedes Oseguera y Dalia Santana, por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Dalia Santana y Arquímedes Oseguera fueron detenidos en Michoacán, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por un Juez Federal, investigados por diversos ilícitos cometidos por una organización criminal.

 

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación, el juez dictó sentencia condenatoria por ser penalmente responsables del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con la agravante correspondiente por tratarse de servidores públicos.

 

El juez les impuso 250 días multa equivalentes a 15 mil 942.50 pesos, así como la destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión en el servicio público durante 15 años.

 

ot