Miguel Alejandro Santana Vidriales, mexicano de 24 años detenido en noviembre de 2012 por el FBI mientras planeaba para conducir a México desde donde volaría a Afganistán para unirse a Al Qaeda, fue condenado a 10 años de prisión en California.

 

Por otra parte, su acompañante, Arifeen David Gojali, fue sentenciado a cinco años, ambos acusados ​​de planear llevar a cabo ataques contra las bases militares y el personal en Afganistán, pero que recibieron condena reducida por colaborar con las autoridades, según detalla el diario Press-Enterprise.

 

Mientras que otros dos involucrados en este plan, Sohiel Omar Kabir y Ralph Deleon fueron sentenciados en septiembre pasado.

 

La evidencia durante el juicio mostró que Kabir presentó Deleon y Vidriales a la teología radical islamista en 2010 y después de viajar a Afganistán en 2012 los animó a seguirlo allí.

 

El FBI comenzó a investigar al mexicano por sus actualizaciones en redes sociales, que incluían videos de entrenamientos de grupos terroristas armados.

 

Santana Vidriales era un residente permanente legal, nacido en México y su solicitud de ciudadanía en los Estados Unidos está pendiente.