Habitantes de la periferia de Chilpancingo bloquearon esta mañana la carretera federal Acapulco-México, a la altura del crucero hacia Petaquillas, para exigir que se rehabilite la infraestructura hidráulica colapsada hace diez meses por las intensas lluvias de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid..

 

Fueron vecinos del fraccionamiento Real del Valle quienes desde las 8:30 horas de esta mañana se apostaron en la carretera federal y provocaron caos vía en la capital de Guerrero.

 

Las personas bloquearon la carretera en demanda que se cumplan las promesas hechas desde septiembre pasado de atención hechas por autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Reprocharon la actitud del alcalde de Chilpancingo, el priista Mario Moreno Arcos, quien en lugar de resolver las demandas de los damnificados, actualmente está enfocado en promoverse para contender por la candidatura a gobernador por el tricolor.

 

Miguel Zavaleta Hernández, uno de los integrantes del comité vecinal del fraccionamiento, dijo que la medida drástica fue asumida en respuesta a la indolencia de las autoridades municipales y federales que se comprometieron hace tres meses a reparar la infraestructura dañada por las lluvias del año pasado y a la fecha no han cumplido.

 

“Lamentablemente vemos con tristeza que el alcalde Mario Moreno en lugar de resolver los conflictos que prevalecen en la capital, está enfocado en hacer proselitismo electoral en otras partes de la entidad sin atender las demandas de los ciudadanos”, reprochó.

 

Al respecto, alertó que la temporada de lluvias de este año se adelantó varios meses y el terreno donde se asienta el fraccionamiento sigue reblandecido y en riesgo de que se presente una nueva inundación.