Las redes sociales han cobrado un papel muy importante en la vida de las personas, no sólo por ser un espacio de entretenimiento, sino porque es a través de ellas donde se dan a conocer los acontecimientos noticiosos más relevantes del día a día, de una manera rápida y flexible, de acuerdo a los horarios de cada persona.

 

Ahora bien, las redes sociales no actúan por sí solas, alguien debe encargarse de administrarlas y hacer que esos contenidos se difundan. La labor puede ser ardua, puesto que requiere de una gran inversión de tiempo.

 

Con el objetivo de resolver ese problema surgió BlogsterApp, “un servicio web tipo Saas (software como servicio) que funciona desde el navegador para sincronizar los contenidos de tu blog en redes sociales”, contó a 24 HORAS, Jesús González Fuentes, CEO del servicio.

 

Blog + post + diffuser + application

 

Diseñado para indexar todo el contenido de tu blog (compatible con Blogger y WordPress), BlogsterApp te permite difundir todas tus entradas de manera eficaz, pues ya no tienes que programar manualmente para que se publiquen en tus redes sociales.

 

Pero no te asustes, se hace automáticamente, sólo debes proporcionar los datos básicos de tu blog. Después de esto, sólo deberás preocuparte por crear un plan de difusión acorde a tus necesidades.

 

Es necesario que “especifiques el máximo de mensajes, franjas horarias, días de la semana e intervalos de publicación que se enviarán automáticamente a tus redes, lo que hace que este servicio sea único en su tipo”, asegura González.

 

Pensando en que los contenidos en redes sociales deben ser dinámicos y atractivos para conseguir más lectores, BlogsterApp te permite crear hasta cinco titulares diferentes por cada entrada, con lo que tus publicaciones no serán repetitivas.

 

No olvidan el multimedia

 

 

“Una de las premisas de BlogsterApp es que los usuarios no sigan invirtiendo más tiempo y esfuerzo… la indexación es capaz de leer la imagen que tengas en el post automáticamente, además del título, su URL y etiquetas”, explica el directivo.

 

Aun así, este servicio, que funciona como “un asistente online”, te da herramientas para que configures cada foto, cada título y cada entrada que quieras compartir, ya sea en Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ ó Pinterest.

 

¿Cómo saber si fue exitoso ?

 

“Con BlogsterApp podrás saber cuánto tráfico recibe el blog, cada entrada y cada titular por separado”, pues cuenta con una sección de estadística que, con gráficas y valores numéricos, te permitirá hacer un análisis del impacto de tus publicaciones.

 

En resumidas cuentas, “los beneficios que obtienes son: ahorro de tiempo, mayor presencia en redes sociales, más interacciones con los seguidores, y más visitas al blog”, promete el CEO.

 

¿Cómo disfrutar de BlogsterApp?

 

  • Regístrate con correo electrónico y contraseña.

 

  • Disfruta de 15 días de prueba.

 

  • Elige tu plan (Basic, Pro y Manager) y paga con PayPal.