23 de Noviembre, 2014

Dalai Lama vuelve a México en octubre

El representante de la Casa Tibet en México precisó que estará en el DF, Guanajuato y Zacatecas y no se prevén encuentros con autoridades

El líder tibetano durante su visita en 2011, acompañado de la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo. Foto: Archivo Cuartoscuro

El líder tibetano, Dalai Lama, hará una visita a México del 12 al 17 de octubre próximos, en la que estará en el Distrito Federal y los estados de Guanajuato y Zacatecas.

 

El representante de la Casa Tibet en México, Tony Karam, dio a conocer lo anterior tras aclarar que hasta ahora no está concertado encuentro alguno del líder tibetano con autoridades mexicanas.

 

En rueda de prensa, explicó que se trata de una visita con carácter humanitario, por lo que de momento no se prevén conversaciones con el presidente Enrique Peña Nieto, ni con legisladores.

 

Refirió que se trata de la cuarta visita de Dalai Lama a México, pues antes estuvo en 1989, 2004 y 2011, y que es algo que el país requiere “urgentemente” por la situación que atraviesa.

 

Detalló que la agenda del Dalai Lama en México prevé actividades el 12, 13 y 14 de octubre en la Arena Ciudad de México, mientras que el 15 impartirá una plática en el Centro Fox, en Guanajuato, y el 16 estará en Zacatecas.

 

Destacó que el evento “estelar” del líder tibetano será el 14 de octubre en la Arena Ciudad de México, donde impartirá una conferencia destinada a maestros, estudiantes y padres de familia, con una asistencia programada de 15 mil personas.

 

Insistió en que la presencia del Dalai Lama en México es “absolutamente filantrópica”, por lo que los recursos que se recauden de sus presentaciones servirán para solventar su estancia y, en su caso, de haber remanentes, se destinarán a organizaciones de asistencia.