HERMOSILLO. El director general del Infonavit, David Penchyna Grub, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Hogares, de la cual destacó la noble labor de hacer una regeneración urbana para recomponer así el tejido social del país. Además, dijo que el instituto, a través de la fundación, hará un donativo de más de 15 millones de pesos para que ésta continúe trabajando en el estado.

 

En gira de trabajo, acompañado de la gobernadora de esta entidad, Claudia Pavlovich Arellano, Penchyna Grub recalcó que todos los días se cumple con la instrucción del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de actuar en conjunto con los alcaldes, representantes sindicales de los trabajadores y empresarios para que a través del Infonavit se otorguen créditos de vivienda más accesible, digna y cercana a los centros de trabajo.

 

El director general hizo hincapié en los avances que ha tenido el Infonavit en Sonora, donde en 1972 -año de su fundación-  apenas otorgó nueve créditos, mientras que actualmente se llevan a cabo más de 25 mil acciones crediticias por año, generando una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos en el último trienio.

 

En sus 44 años de historia, ha financiado más de 350 mil viviendas en la entidad, lo cual implica que en casas del Infonavit habitan más de un millón 700 mil sonorenses, de una población de dos millones 800 mil.