El candidato de Morena al gobierno de Veracruz, Cuitláhuac García, reconoció que de acuerdo con sus datos quedó tercero en la elección para gobernador en Veracruz, detrás de Miguel Ángel Yunes de la alianza PAN-PRD) quien se ubicó primero, y de Héctor Yunes de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza y dos partidos locales, quien según sus cifras se ubicó segundo.

 

En entrevista para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, dijo que a pesar de que no irán a un conflicto postelectoral, sí impugnarán algunos cómputos distritales.

 

“No vamos a ir a un conflicto postelectoral porque para nosotros es un gran avance, de cero por ciento, vas a una elección estatal por primera vez y logras 13 diputados, que es lo que vamos a tener nosotros por lo menos, logras ganar ocho distritos por bastante votación”.

Precisó que en el recuento de votos, pasaron de 720 mil votos a 750 mil equivalentes a 27%.”Suon votos totalmente limpios, de gente consciente y había que defenderlos”.

 

“Nosotros en un esfuerzo grande y muy ciudadano, detectamos que nos estaban quitando más de 25 mil votos y los señalamos, y los recuperamos”, abundó.