Cuidado con los hongos silvestres | 24 Horas
Martes 25 de Julio, 2017

Cuidado con los hongos silvestres

Las personas que ingieren este tipo de productos deben permanecer en alerta a los síntomas de intoxicación, como dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea

Foto: Especial

Con la presencia de lluvias es común que comiencen a aparecer hongos silvestres, por lo que profesionales de la salud llaman a la población a evitar la recolección de estos ejemplares y con ello evitar posibles intoxicaciones.

 

 

Arturo Mompín Ramírez, subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud en Puebla, explicó que con las lluvias aumenta la humedad y esto genera un clima propicio para la reproducción de hongos, por ello en esta época aumenta el riesgo de intoxicación por el consumo de estos productos.

 

 
Debido a que no hay un método seguro para identificar y diferenciarlos al momento de ser recolectados, la Secretaría de Salud recomienda evitar, vender o comer hongos silvestres, principalmente en el caso de los niños menores de cinco años y los adultos mayores, que son la población más vulnerable.

 

 
Las personas que ingieren este tipo de productos deben permanecer en alerta a los síntomas de intoxicación, como dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea, sudoración y pérdida del conocimiento, en un periodo de 14 a 24 horas después de haberlos comido.

 

 
En caso de presentar dichas características, es necesario acudir lo antes posible al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica.

24 Horas en los Estados

Gobierno de Chiapas impulsa a pequeños productores agropecuarios

El gobernador Manuel Velasco sostuvo un encuentro con campesinos de La Trinitaria, donde distribuyó insumos para el mejoramiento de cosechas

Eruviel Ávila anuncia más brazaletes electrónicos para reos no peligrosos (+video)

En reunión de gabinete, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, detalló que a la fecha se han entregado 285 brazaletes a...

Morelos: primer estado en publicar todas las obras realizadas para su revisión

Graco Ramírez presenta el portal: http://www.transparenciaenobra.morelos.gob.mx

Larisa Morales: wakeaboarder profesional (+video)

La mexicana empezó a practicar el wakeboarding a los seis años de edad gracias a su hermano