Cuidado con los cigarros electrónicos | 24 Horas
Sábado 21 de Octubre, 2017

Cuidado con los cigarros electrónicos

La nicotina del vapor de los cigarrillos electrónicos podría provocar que los niveles de adrenalina aumenten mucho en el corazón

Foto: Reuters/Archivo

Un nuevo estudio publicado por el portal HealthDay señaló que la nicotina que se encuentra en el vapor de los cigarrillos electrónicos podría provocar que los niveles de adrenalina aumenten mucho en el corazón, lo que podría aumentar el riesgo de ataque cardiaco y de muerte cardiaca súbita, según un estudio reciente.

 

Los cigarros electrónicos se han promocionado como una alternativa más saludable a los de tabaco porque administran un nivel mucho más bajo de carcinógenos, según los investigadores, pero los estudios recientes muestran que podrían ser una amenaza para la salud debido a la nicotina que administran, según explicó la doctora Holly Middlekauff, cardióloga en la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California de Los Ángeles.

 

“La preocupación es que el uso extendido de nicotina exponga a unos niveles altos de adrenalina a largo plazo en el corazón”, dijo Middlekauff. “Se ha mostrado que eso es un factor de riesgo de ataque cardiaco”.

 

Estudios anteriores relacionan a los cigarros electrónicos con una variabilidad anómala de la frecuencia cardiaca, o el intervalo entre los latidos cardiacos, dijo Middlekauff, pero los investigadores no estaban seguros de si esto era provocado por la nicotina de los cigarrillos electrónicos o por otras sustancias presentes en el vapor.

 

El estudio fue realizado en 33 personas adultas sanas que no fumaban para que usaran cigarrillos electrónicos o cigarrillos de tabaco. Los participantes fueron al laboratorio tres veces, y realizaron 60 caladas reglamentadas en 30 minutos, pero el dispositivo que usaron cambió cada vez: una vez era un cigarro electrónico típico que contenía nicotina, en otra visita uno electrónico sin nicotina, y otra vez con un electrónico falso sin líquido.

 

“Sólo después de usar el cigarrillo electrónico con nicotina observamos este patrón anómalo asociado con unos niveles altos de adrenalina en el corazón”, dijo Middlekauff, quien agregó que el cigarro electrónico que administraba nicotina creó un cambio significativo de 20% en la variabilidad de la frecuencia cardiaca, y un aumento de 10% en la frecuencia cardiaca.

 

“Si usted no fuma, yo le recomendaría firmemente que no usara cigarrillos electrónicos, porque no son inofensivos”, dijo.

 

caem

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida