Hasta diciembre pasado, el Gobierno federal había pagado mil 738 millones de pesos a los servidores públicos que se adhirieron al programa de terminación laboral; del monto total 42% fue para liquidar a empleados de las secretarías de Agricultura y de Comunicaciones y Transportes.

 
En su Informe de Finanzas Públicas, la Secretaría de Hacienda informó que al cierre del año pasado 11 mil 438 plazas de estructura en la administración pública federal fueron canceladas, de las cuales 40% (cuatro mil 563) corresponden a las secretarías de Agricultura y de Comunicaciones y Transportes.

 
Del total de puestos de trabajo suprimidos, 57% (seis mil 532) han obtenido un dictamen favorable para recibir una compensación económica.

 
En conferencia de prensa para explicar los detalles del informe, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Luis Madrazo Lajous, descartó dispendio de recursos en 2016 por parte del Gobierno federal y que por el contrario se cumplió “con creces” la meta fiscal al generar ahorros por 686 mil millones de pesos.

 
El titular de la Unidad de Política de Control Presupuestario de la SHCP, Isaac Gamboa Lozano, destacó a su vez que otros ahorros generados fueron resultado de la cancelación de 11 mil 438 plazas de estructura.

 

 

Cifra

 
Pega recorte a SCT y Sagarpa

 
40% de las plazas suprimidas corresponde a Sagarpa y SCT