El presidente del Grupo Empresarial Morelos (GEM), Rafael Aramburú Hernández, dijo que todavía no hay logros en la administración del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco.

 

“La ciudad requiere de un gobernante de tiempo completo, debe demostrar que puede gobernar, una cosa es el tema del partido -PSD- y otra cosa es conocer la ciudad, su contexto, su problemática, que es compleja”, consideró Aramburú en entrevista telefónica con 24 HORAS.

 

El empresario destacó que la actual administración del Gobierno de Cuernavaca ha tenido muchos problemas en su interior “es en lo que más han perdido el tiempo”.

 

Indicó que cada día la ciudad crece más y “se está sobre poblando, tenemos muchísimo comercio informal por toda la ciudad y es tema de la autoridad municipal regular esta proliferación”.

 

Respecto a las marchas y plantones, el empresario comentó que son respetuosos a la libertad de expresión, “sobre los cierres de los negocios creemos que se lastiman más, pensamos que hay otras formas para llegar a la autoridad”.

 

El empresario señaló que las pérdidas también se deben al crecimiento del comercio informal, “es una molestia generalizada, hay que reubicarlos en el mercado público de la periferia”.

 

Calificó como necesario atender las demandas de los ciudadanos para evitar que se conviertan en conflictos sociales y perjudiquen al desarrollo económico de Cuernavaca.

 

Cuestionado sobre las acciones de la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rosario Martínez Cué, quien advirtió el pasado martes que aumentarán las protestas en contra del gobierno municipal de Cuernavaca, debido a que la inseguridad no cesa en la entidad, Aramburú indicó que hay otras formas.

 

“Por ejemplo: nosotros vamos a tener una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Lara Olmos, con él vamos a ver esa situación para instalar el alcoholímetro, parquímetros, falta de alumbrado, vamos a trabajar para demostrar que unidos podemos hacer las cosas”, apuntó.

 

Reconoció que poco a poco se está generando una interlocución con Guillermo Arroyo Cruz, secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca.

 

“Tenemos una línea de comunicación para estar denunciando la falta de servicios, recolección de basura y pues lo estamos viendo”, expuso.

 

“La ciudad requiere de un gobernante de tiempo completo, que demuestre que puede gobernar, una cosa es el tema del partido -PSD- y otra cosa es conocer la ciudad”, dijo.