OAXACA. El pintor juchiteco Francisco Toledo lamentó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, responda con un grupo de golpeadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a la protesta ciudadana para clausurar de forma simbólica las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 

Indicó que a este tipo de situaciones sólo va a responder con la creatividad y por ello llevó cadenas de papel y llaves de cartón, con la intención de manifestar su rechazo a las obras que se llevan acabo en el estacionamiento de este complejo de oficinas.

 

Dijo que le parece sorpresivo que el gobierno responda de esta manera cuando presume de ser democrático “pero todos los gobierno son así, de izquierda o de derecha”.

 

Previo a salir en marcha desde las escaleras del cerro del Fortín, al parque de la Amistad, donde iniciaron las obras, aseguró que sólo le queda seguir manifestándose de forma pacífica para exigir que no se impongan obras.

 

Desde temprana hora, la CTM concentró camiones de volteo, mototaxis y taxis foráneos, en los alrededores del Cerro del Fortín, para proteger las obras que se están llevando a cabo del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 

En días pasados, el Frente en Defensa del Cerro del Fortín, convocó a los oaxaqueños a reunirse este martes, a las 11 de la mañana, para clausurar las obras de manera pacífica.

One reply on “Cué responde con golpeadores a protesta ciudadana: Toledo”

Comments are closed.