El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué hizo un llamado enfático al magisterio oaxaqueño que participan en las protestas, disturbios y ataques a la paz pública, para detener en forma inmediata las agresiones a la sociedad oaxaqueña, a las instituciones y al Estado de Derecho.

 

En un comunicado manifestó que su administración no promoverá ninguna acción desproporcionada de la fuerza pública contra el magisterio, a fin de evitar una confrontación mayor.

Indicó que su gobierno reserva su derecho de actuar judicialmente a través de la Procuraduría General de la Justicia estatal (PGJE), la cual atenderá “de manera inmediata y diligente” las denuncias que los afectados interpongan.

 

Para ello, se admitirá material fílmico y documental que coadyuve a fincar responsabilidades de los hechos delictivos que se configuren.

 

Rreiteró el llamado del gobierno del Estado a la desmovilización magisterial y a sumir con vocación de servicio y lealtad magisterial, los retos educativos de nuestro tiempo.

 

Esta tarde, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE)  de la región del Istmo causaron varios destrozos en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se localiza en Santa Rosa Panzacola.