OAXACA. El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, exhortó al Congreso local para que se inicie la aprobación de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca y se termine el plantón magisterial del zócalo de esta capital.

 

Luego de una reunión que sostuvo con el nuncio apostólico del Vaticano en México, monseñor Christopher Pierre y el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, el gobernador esperaba que la coronación de la virgen de Juquila, sirviera como un momento de reconciliación para restablecer el resquebrajamiento del tejido social originado desde el 2006.

 

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que todo está listo para que mañana se lleve a cabo el acontecimiento esperado por los feligreses, y que para este evento se efectuaron una serie de trabajos para garantizar las mejores condiciones de acceso, seguridad y estancia durante este acto.

 

“Mañana es un momento de reconciliación, el nuncio apostólico está muy contento de asistir a Juquila”, dijo.

 

Sobre el tema del Pedimento, expresó, que este asunto tenía que llevar a la reflexión al ser un tema de fe, por eso el recurso debería de ser manejado por la Iglesia católica.

 

“Lamentablemente desde hace 30 años esta en disputa, por eso estamos llevando a cabo acciones para acordar que pasando esta festividad se pueda retomar el tema y comenzar un proceso de restitución a la iglesia católica”, agregó.

 

DE