El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aceptó ir a comparecer a la Comisión permanente del Senado de la República para explicar el estado que guarda la problemática educativa en la entidad.

 

A través de un comunicado, Cué reconoció el interés e iniciativa formulada por el senador, Miguel Barbosa, y presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca acuda a esa representación Nacional.

 

El gobernador oaxaqueño aceptó atender la referida convocatoria, como un acto de cooperación republicana y congruencia institucional.

 

El texto añade, que la administración estatal estará pendiente para recibir y atender –en su caso- la comunicación formal de la autoridad camaral, y en forma consecuente, establecer los vínculos institucionales para cumplir a cabalidad los términos y formatos de la citación.

 

El comunicado subraya que los nuevos derroteros de la educación pública en México, demandan a la Federación, a los Estados de la República y al Magisterio, cerrar filas en favor de la educación de la niñez y los jóvenes de nuestro país.