La delegación Cuauhtémoc solicitó a la Comisión de Derechos Humanos colaborar con la demarcación para actuar en 250 puntos identificados con problemáticas como las que enfrentaba la Ciudadela, donde fueron desalojados alrededor de 60 personas en situación de calle.

 

Durante un recorrido realizado con vecinos de la colonia Centro, el director General de Seguridad Pública de la demarcación, Rafael Luna Alviso, señaló que se presentaron muchas quejas vecinales de la Ciudadela y después de una labor de inteligencia, se detectó que en la zona había trata de personas, narcomenudeo, robo con violencia a transeúntes.

 

“La invitación que le hacemos a la Comisión es que actuemos con otros 250 puntos que tenemos como la Ciudadela, particularmente en Artículo 123 y Humboldt. Ahí dijo, “vamos a tratar de actuar con la Procuraduría de la  iudad y la Comisión. Nuestra prioridad superior es el orden y la convivencia de la gente”, dijo.

 

Aliza Chelminsky, directora general de Servicios Urbanos, señaló que la inversión para la rehabilitación de la Plaza se realizará con recursos de la delegación Cuauhtémoc y que el rescate permitirá, entre otras cosas, que en conjunto con la Biblioteca México se realicen lecturas en la plaza, además de que favorecerá el flujo turístico hacia el mercado de Artesanías.

 

 

 

El objetivo de este tipo de acciones es crear un entorno donde el vecino sienta que puedan estar, que pueda convivir, que puedan visitar con su familia.

 

dec