Cuauhtémoc descarta conflicto de intereses | 24 Horas
Viernes 22 de Septiembre, 2017

Cuauhtémoc descarta conflicto de intereses

"Se trataba de calumnias, de imputaciones dolosas y de mala fe que buscaban perjudicarme." Dijo el jefe delegacional Ricardo Monreal

Foto: Especial

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó que después de las acusaciones realizadas en el mes de febrero por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la Contraloría General de la CDMX determinó que no hay conflicto de intereses en las contrataciones realizadas por la demarcación.

 

Por tal razón, presentará una demanda civil por daño moral. Y lanzó un llamado para que los responsables de las acusaciones puedan corregir “sus calumnias”, a pesar de que éstas afectaron a su familia.

 

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que dicha resolución fue emitida por la dependencia capitalina el 6 de julio de este año, después de que dicha asociación publicó, en su portal de Internet, supuestas irregularidades en la asignación de contratos. En las acusaciones se mencionaba que se realizaron adquisiciones en presunto beneficio de amigos de su hija, Catalina Monreal.

 

Después de las indagaciones realizadas sobre 15 contratos de adquisiciones y nueve obras, se determinó la no existencia de conflicto de intereses atribuibles a funcionarios de la delegación Cuauhtémoc,  toda vez que no se  acreditó algún vínculo familiar, de amistad o de negocios con los contratistas.

 

Recordó que en su momento demostró que la información difundidas por Mexicanos Contra la Corrupción era falsa, debido a que cada una de las contrataciones se realizaron en apego a la ley y en completa transparencia. Por ello, él mismo pidió la intervención de la Contraloría en la investigación.

 

Asimismo, señaló que en estos casos, no es suficiente con que el presidente de la asociación civil o fundación renuncie, pues esto no lo exime de sanciones penales o administrativas.

 

caem

24 Horas en los Estados

Número de fallecidos en Edomex por sismo aumenta a 14

Son 35 las escuelas con daños estructurales y hasta nuevo aviso se mantiene la suspensión de clases

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica