Cuauhtémoc Blanco presenta queja en CNDH contra Mando Único | 24 Horas
Jueves 17 de Agosto, 2017

Cuauhtémoc Blanco presenta queja en CNDH contra Mando Único

La queja presentada fue turnada a la comisión estatal para que recabe las pruebas necesarias y emita o no, una recomendación

Foto: CUARTOSCURO / Archivo

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo informó que el edil Cuauhtémoc Blanco levantó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Mando Único Policial.

 

Lo anterior, porque el modelo policial, implementado por el gobernador, Graco Ramírez, retuvo por tres días las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.

 

Guillermo Arroyo subrayó que el Mando Único Policial no es operativo en Cuernavaca y prueba de ello, fue el asesinato a plena luz del día de una persona en la colonia Alta Vista, “nosotros tenemos que esperar a que los entreguen la policía, porque el mando único, absolutamente no cumple con su tarea en la capital del estado; y una vez realizado un diagnóstico sobre la situación, pedir apoyo a las fuerzas federales”.

 

La queja interpuesta por Cuauhtémoc Blanco señala los abusos por parte del Gobernador de Morelos al ordenar la toma del ayuntamiento por parte del Mando Único Policial.

 

La queja presentada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue turnada a la comisión estatal para que recabe las pruebas necesarias y emita o no, una recomendación.

 

jram

24 Horas en los Estados

Manuel Velasco refuerza seguridad en los 122 municipios de Chiapas

El gobernador chiapaneco destacó que la meta es poder inhibir el delito con una mayor presencia de la autoridad en las colonias y comunidades

Política social transformó la vida de los mexiquenses: Eruviel Ávila

En los casi seis años de su gobierno se han apoyado a más de 2.9 millones de habitantes

Rosario Robles entrega vivienda a jóvenes de Jalisco

El Programa de “Vivienda Joven” será para jóvenes de Jalisco que no estén inscritos en el Infonavit o Fovissste, anunció

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera