Cuauhtémoc Blanco presenta queja en CNDH contra Mando Único | 24 Horas
22 de Octubre, 2017

Cuauhtémoc Blanco presenta queja en CNDH contra Mando Único

La queja presentada fue turnada a la comisión estatal para que recabe las pruebas necesarias y emita o no, una recomendación

Foto: CUARTOSCURO / Archivo

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo informó que el edil Cuauhtémoc Blanco levantó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra el Mando Único Policial.

 

Lo anterior, porque el modelo policial, implementado por el gobernador, Graco Ramírez, retuvo por tres días las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.

 

Guillermo Arroyo subrayó que el Mando Único Policial no es operativo en Cuernavaca y prueba de ello, fue el asesinato a plena luz del día de una persona en la colonia Alta Vista, “nosotros tenemos que esperar a que los entreguen la policía, porque el mando único, absolutamente no cumple con su tarea en la capital del estado; y una vez realizado un diagnóstico sobre la situación, pedir apoyo a las fuerzas federales”.

 

La queja interpuesta por Cuauhtémoc Blanco señala los abusos por parte del Gobernador de Morelos al ordenar la toma del ayuntamiento por parte del Mando Único Policial.

 

La queja presentada en la Comisión Nacional de Derechos Humanos fue turnada a la comisión estatal para que recabe las pruebas necesarias y emita o no, una recomendación.

 

jram

24 Horas en los Estados

Gobierno de Morelos trabaja con alcaldes para reactivar economía y turismo

La reconstrucción de la entidad tendrá un costo de cinco mil 700 millones de pesos, lo que representa el 20 por ciento del presupuesto estatal

Reto de Guerrero, construir un Estado de Derecho: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero ofreció su Segundo Informe de Gobierno

PAN de Puebla determina elección abierta para seleccionar candidatos rumbo a 2018

La misma Comisión determinó por unanimidad dejar abierta la posibilidad para que el método de selección a los cargos ya referidos, sea por elecció...

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida