El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, envió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para pedirle ayuda ante el actuar de algunos regidores en funciones del ayuntamiento, a quienes calificó de “traidores y esquiroles”.

 

A través de la misiva, , el ex futbolista aseveró que nueve de ellos, de distintos partidos políticos, intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento llevar a cabo cambios en el Reglamento de Gobierno Municipal, con el objetivo de quitarle autoridad.

 

Están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”, aseguró.

 

Y agregó que los regidores responden al interés del gobernador del estado, Graco Ramírez, y al de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es presidente del PRD Morelos, así como del ex edil Manuel Martínez Garrigós, quien busca “seguir viviendo en la impunidad por los más de mil 200 millones de pesos que desapareció de su administración”.

 

De acuerdo con reportes de medios locales, las disputas entre el grupo del futuro alcalde y los regidores corresponden a temas presupuestarios y formatos de la administración.