La Fiscalía de Morelos investiga a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, por el posible desvío de recursos del erario al ordenar depósitos a cuentas de algunos familiares como su madre y hermanos.

 

De acuerdo a una denuncia realizada por Harold Zavaleta, ex secretario de Comercio de Cuernavaca, el ex deportista ordenó realizar depósitos en efectivo a cuentas pertenecientes a su madre, padrastro, hermana y medios hermanos.

 

En su noticiero de la noche, Denise Maerker reveló algunos estados de cuenta pertenecientes al hermano de Cuauhtémoc Blanco, donde se aprecian varios depósitos por la suma de 20 mil pesos, realizados de forma mensual.

 

Ante esta situación, la Fiscalía de Morelos solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores los estados de cuenta certificados que poseen los familiares de Blanco Bravo en cinco bancos para verificar los supuestos depósitos irregulares, según denunció Harold Zavaleta.

 

El martes 6 de septiembre, el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que el alcalde tomó protesta a los integrantes del Comité de Transparencia.