Sábado 25 de Marzo, 2017

Cuauhtémoc Blanco busca cita con Osorio Chong; pedirá retirar al Mando Único

Dijo que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte para que le devuelvan a la policía municipal

FOTO: Especial

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, indicó que solicitará una cita con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para pedirle apoyo en su decisión de retirar el Mando Único en Cuernavaca y que sean fuerzas federales quienes se ocupen de la seguridad en la capital morelense.

 

Agregó que argumentará al titular de Segob las fallas de este modelo e insistió que llegará hasta las últimas consecuencias para que el gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, le regrese a la policía municipal y que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una controversia.

 

 

Blanco Bravo recordó que inició una huelga de hambre en días pasados debido a que elementos del Mando Único se “amotinaron” en las instalaciones del Ayuntamiento y dificultaron el acceso de empleados municipales, bajo el argumento de implementar un operativo en la ciudad debido a los altos índices de criminalidad.

 

Este martes, elementos del Mando Único reiniciaron los patrullajes por el centro histórico, considerado de “muy alta peligrosidad”, además montó puntos de guardia en las zonas turísticas.

24 Horas en los Estados

Nuño reconoce a Eruviel Ávila por incremento en cobertura de bachillerato en Edomex

En Ecatepec se inauguró el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 San Pedro Xalostoc

Conago buscará inversiones para México en China; Graco encabeza gira de gobernadores

El presidente del organismo, Graco Ramírez, afirma que es momento de diversificar el mercado nacional

Guarderías del IMSS en Edomex otorgarán certificados de preescolar: Eruviel Ávila

El gobernador firmó un convenio de colaboración con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa

Aldo Alvarez, fundador y director general del sitio web de filantropía

Fue reconocido por La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y recibió el premio en la categoría "Personaje trascendente de la última década" p...