Cuauhtémoc Blanco busca cita con Osorio Chong; pedirá retirar al Mando Único | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

Cuauhtémoc Blanco busca cita con Osorio Chong; pedirá retirar al Mando Único

Dijo que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte para que le devuelvan a la policía municipal

FOTO: Especial

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, indicó que solicitará una cita con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para pedirle apoyo en su decisión de retirar el Mando Único en Cuernavaca y que sean fuerzas federales quienes se ocupen de la seguridad en la capital morelense.

 

Agregó que argumentará al titular de Segob las fallas de este modelo e insistió que llegará hasta las últimas consecuencias para que el gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, le regrese a la policía municipal y que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una controversia.

 

 

Blanco Bravo recordó que inició una huelga de hambre en días pasados debido a que elementos del Mando Único se “amotinaron” en las instalaciones del Ayuntamiento y dificultaron el acceso de empleados municipales, bajo el argumento de implementar un operativo en la ciudad debido a los altos índices de criminalidad.

 

Este martes, elementos del Mando Único reiniciaron los patrullajes por el centro histórico, considerado de “muy alta peligrosidad”, además montó puntos de guardia en las zonas turísticas.

24 Horas en los Estados

DARE se capacita para certificación en prevención de adicciones

2017, Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica