Martes 17 de Enero, 2017

Cuauhtémoc Blanco busca cita con Osorio Chong; pedirá retirar al Mando Único

Dijo que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte para que le devuelvan a la policía municipal

FOTO: Especial

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, indicó que solicitará una cita con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, para pedirle apoyo en su decisión de retirar el Mando Único en Cuernavaca y que sean fuerzas federales quienes se ocupen de la seguridad en la capital morelense.

 

Agregó que argumentará al titular de Segob las fallas de este modelo e insistió que llegará hasta las últimas consecuencias para que el gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, le regrese a la policía municipal y que de ser necesario acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar una controversia.

 

 

Blanco Bravo recordó que inició una huelga de hambre en días pasados debido a que elementos del Mando Único se “amotinaron” en las instalaciones del Ayuntamiento y dificultaron el acceso de empleados municipales, bajo el argumento de implementar un operativo en la ciudad debido a los altos índices de criminalidad.

 

Este martes, elementos del Mando Único reiniciaron los patrullajes por el centro histórico, considerado de “muy alta peligrosidad”, además montó puntos de guardia en las zonas turísticas.

Recomendaciones del editor

Empresas europeas del sector automotriz eligen a SLP como sede

Tres empresas del sector automotriz, dos alemanas y una francesa Invertirán 346 mdp en el estado

Moreno Valle inaugura ciclopista Hermanos Serdán para fortalecer convivencia familiar

En la obra se invirtieron 282.1 millones de pesos e incluyó la rehabilitación del bulevar

Edomex capacita a 160 mil mujeres para que inicien negocio propio: Eruviel Ávila

Serán capacitadas de manera gratuita en artes u oficios como cultoras de belleza, construcción, corte y confección, repostería

Blanca Rayna y Brenda Knight, fundadoras de Juana Valiente

Las dos amigas ahora dirigen Juana Valiente, confiadas en el crecimiento del comercio electrónico en México y la calidad de sus productos