Cuatro personas murieron tras un enfrentamiento entre integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado (FUSDEG) en el municipio de Juan R. Escudero.

 

Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, detalló que el choque se registró la noche de este lunes, específicamente en la comunidad de San Juan de El Reparo, cuando unos 60 integrantes de la FUSDEG irrumpieron en una asamblea donde la UPOEG recordaba al comandante asesinado de apellido “Quiñones”, por el segundo año de su muerte, el pasado 26 de marzo.

 

“Hago un llamado a Derechos Humanos para que investigue todo lo que pasó, hay una mujer muerta, otros tres hombres igual y varios heridos”, indicó el dirigente.

 

Bruno Plácido acusó a la policía comunitaria del FUSDEG de haber atacado a civiles desarmados de la UPOEG, también culpó a la alcaldesa de Juan R. Escudero, Elizabeth Gutiérrez Paz, del trasiego de la droga por el corredor de Tierra Colorada.

 

Posteriormente, ambos grupos colocaron retenes en los límites de Tierra Colorada y el Ocotito, ante el miedo de que se registrara un segundo enfrentamiento.

 

Mientras que dos policías comunitarios fueron velados por la noche, además, se reportan alrededor de seis personas desaparecidas.

 

Con información de Quadratín