La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que 25 de las 100 presas que hay en el país están arriba del 100 por ciento de su nivel y se monitorean los escurrimientos que puedan presentarse.

 

La dependencia precisó que las alertas continúan debido a que los frentes fríos 1 y 2 aumentaron la probabilidad de lluvia para esta semana con precipitaciones intensas en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Guanajuato y Puebla.

 

También se esperan muy fuertes en Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, Estado de México, Yucatán, Campeche y Querétaro, entidades donde también se ha emitido una alerta para vigilar el nivel de las presas.

 

En todo el país se han instalado 39 mil albergues y mil 178 centros de acopio de víveres para auxiliar a la población afectada, detalló.

 

Sobre los daños en carreteras, caminos, viviendas, salud, educación, infraestructura hidráulica, entre otros, aún no se han contabilizado y se tendrá una cifra preliminar recabada por las autoridades federales y de los estados una vez que cesen los escurrimientos. (Con información de Notimex)