La producción de la película Roma, del cineasta Alfonso Cuarón, recreó la mañana de ayer la marcha del jueves de Corpus Christi en la avenida México-Tacuba, en la Ciudad de México. Unos 500 jóvenes que portaban pancartas con la imagen del Che Guevara, banderas rojas con el martillo y la oz se desplazaban en contingentes para simular la marcha del 10 de junio de 1971.

 

 

Los jóvenes dan vida a los contingentes estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Escuela Normal Superior y de diversas entidades públicas educativas de la época. En el set de filmación está prohibido el uso de cámaras y de celulares, Cuarón y su producción cuentan con todos los permisos del Gobierno del Distrito Federal filmar en calles y avenidas de la colonia Anáhuac, los vestidores se encuentran ubicados en el Centro Social y Cultural Ícaro, en la calle de Amado Nervo, colonia Santa María La Ribera.

 

 

La producción está a cargo de la casa productora de Espectáculos Fílmicos “El Coyul”, “Pimienta Films”, y la fotografía es de Galo Olivares. Ésta es la primera cinta del ganador del Óscar en México desde “Y tu mamá también”.