Alfonso Cuarón se sumó a la causa de los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre que azotaron a México, y lanzó la campaña Mexico rises, con la que el laureado realizador busca recaudar fondos para la reconstrucción de las zonas más afectadas.

 

A través de su empresa productora Esperanto Filmoj, y en colaboración con Anonymous Content y Participan Media, el ganador del Oscar promueve esta campaña con la que invita a “la creación del México del Siglo XXI”.

 

El director de La princesita y Los niños del hombre abrió un portal web disponible para todo el público, desde donde se pueden hacer donaciones monetarias de cualquier cantidad.

 

“No a la reconstrucción del México que teníamos. Sí a crear el México del Siglo XXI”, propuso el ganador al Premio de la Academia como Mejor Director 2014.

 

Recientemente, México fue golpeado por terremotos masivos y poderosas réplicas que mataron a cientos de personas, colapsaron edificios y generaron devastación en la capital, así como en varias ciudades”, describe la web oficial de la fundación.

 

Hogares, escuelas y hospitales fueron destruidos. Estos fondos proporcionarán apoyo a las comunidades afectadas en México a través de comida, agua, medicamentos y refugios. Además, dará soporte al trabajo requerido para la recuperación de la ciudad. Todas las donaciones servirán exclusivamente para apoyar los esfuerzos de renovación tras el sismo”.

 

Desde la comunidad internacional, se han sumado otras figuras como la banda irlandesa U2, que la semana pasada anunció que financiaría refugios de emergencia para 2.000 familias damnificadas por los sismos de magnitud 8.1 y 7.1 que azotaron al país, el 7 y 19 de septiembre, respectivamente.

 

LO QUE DEBES SABER

Llamado internacional: Salma Hayek es una de las figuras mexicanas que ha sumado su voz para la recaudación de fondos en la plataforma de CrowdRise, parte de GoFundMe. Todos los fondos recaudados beneficiarán al UNICEF.

Los charolastras también: Los astros Diego Luna y Gael García superaron la recaudación de 500 mil dólares en tan sñolo cuatro días de recaudación de fondos para los afectados por los sismos a través de la plataforma Omaze.

 

 

*edición impresa 24 Horas