La construcción de un Hospital General, en el lugar en el que se situaba el hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, comenzará este año y requerirá de una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

 

El pasado miércoles Adrián Rubalcava Suárez, jefe delegacional de Cuajimalpa entregó poco más de 48 mil firmas con las que solicitó a los gobiernos de la República y del Distrito Federal la construcción de un hospital de tercer nivel.

 

 

El delegado sostuvo una reunión con el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, en la que le dio a conocer el proyecto para la construcción del nosocomio.

 

Lo anterior, agregó, “ratifica el compromiso de los tres órdenes de gobierno de trabajar de manera conjunta para lograr el espacio que requiere la comunidad de la delegación Cuajimalpa de Morelos”.

 

Desde el pasado 26 de febrero el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud anunció la aportación de 250 millones de pesos destinados a la reconstrucción del hospital afectado que ahora serán utilizados para el nuevo proyecto. Con información de Notimex

 

MN