Lunes 29 de Mayo, 2017
Hiroshi Takahashi

Hiroshi Takahashi

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

CTRL

Project HoloLens

Por Hiroshi Takahashi I febrero 9, 2015 I 1:19 am

La era del cómputo holográfico está aquí, nos anuncia Microsoft.

 

Hace unas semanas la empresa de Redmond hizo público su Proyecto HoloLens, un visor que te permite mezclar los hologramas de la realidad virtual con tu mundo real. La integración del cómputo y los gráficos de más alta calidad con tu espacio, tus conocimientos, tus archivos y el futuro. La vida digital conectada con todos tus sentidos.

 

Los hologramas, dice Microsoft, mejorarán la forma en que realizas tus actividades todos los días y te permitirán hacer cosas que nunca antes habías hecho.

 

En este espacio hemos hablado de la realidad virtual como la nueva tendencia de la tecnología. Oculus con sus Rift y Google con sus Glass, son dos jugadores que se han adelantado a mezclar el cómputo con nuestros sentidos, o a llevar las máquinas más cerca de nuestro cerebro y potenciar nuestra memoria y conocimientos.

 

En los últimos cinco años, el brasileño Alex Kipman y un equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores de Microsoft, han estado encerrados en un sótano alejado de ventanas e indiscreciones, en el campus de Redmond, en Washington. HoloLens es el proyecto más ambicioso de la compañía en años.

 

014089f8-8cc3-43dc-8e97-f48fd1dfe5a2

 

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, es la portada de febrero de la revista Wired. Jessi Hempel nos cuenta que los HoloLens son muy parecidos a los Rift de Oculus. Pero mientras que con los Rift te sumerges en la realidad virtual, en un diferente escenario digital, apartado de este mundo, con los lentes de Microsoft se agregan elementos digitales en el mundo real: “una mezcla mágica de virtual y físico”. La reportera fue capaz de jugar e incluso recorrer la superficie de Marte con un científico de la NASA, pero lo que más le llamó la atención fue una tarea mundana.

 

Cuenta que se puso los lentes y enfrente tenía un hoyo en la pared con cables sueltos, cerca de ella herramientas que nunca en su vida había usado. Un electricista apareció en su pantalla, hablando con ella por Skype desde otro lugar, y se presentó. “Él podía ver exactamente lo que yo estaba viendo”. Él dibujó un círculo holográfico alrededor de un probador de corriente y luego fue indicándole qué otras herramientas usar. Cinco minutos después, encendió el contacto y la luz de la habitación se prendió.

 

“Project HoloLens es extremadamente ambicioso, y es la primera gran prueba de Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, para saber si podrá reestablecer la largamente dormida reputación de innovación y creatividad de la compañía”, dice Wired.

 

Al cumplir su primer año como la cabeza de Microsoft, Nadella está bajo muchos cuestionamientos. Hemplel pregunta: ¿Podrá él salvar a la empresa con sus propuestas de innovación o será simplemente un capítulo más en la historia de una compañía en declive?

 

Lo cierto es que este es un capítulo más en la guerra por construir la siguiente plataforma masiva de cómputo. Microsoft lo logró con las PC, Apple irrumpió con los iPhone y iPad, Samsung vende mucho, pero es más de lo mismo potenciado con millones invertidos en publicidad. Algunos quieren que todos usemos pulseras o meterse en nuestras vidas a través del tiempo y sus relojes. Pero en este momento, todo apunta a que el siguiente gran rompimiento de tendencias y hábitos de la humanidad se gestará con mundos virtuales y hologramas que disfrutaremos a través de visores y armazones inteligentes.

 

Microsoft perdió la batalla de los smartphones y tablets por la sobrada arrogancia de sus líderes, pero en esta ocasión llega temprano y bien preparada para el combate.

 

 

 

 

24 Horas en los Estados

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Campeche pone en marcha programa de becas del 100% para estudiantes de escasos recursos económicos

Señaló que su gobierno tiene un firme compromiso con el sector educativo y la formación académica de calidad de las nuevas generaciones

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón