Cruz Roja Mexicana envió 25 toneladas de ayuda humanitaria al estado de Oaxaca, que serán entregadas este sábado a seis mil personas afectadas tras el paso de la tormenta tropical Beatriz.

 

En un comunicado,  señaló que, con el apoyo de más de 30 voluntarios de Cruz de Tehuantepec, Salina Cruz, Huatulco y Puerto Escondido, se entregarán mil 500 despensas a pobladores de la zona del Istmo de Tehuantepec, la cual resultó más afectada.

 

Además, indicó, se distribuirán 10 mil 200 frascos de repelente a cinco mil familias para evitar las picaduras de los mosquitos que transmiten el virus del zika, dengue y chikungunya.

 

Expuso que la Cruz Roja Mexicana participa en este momento en la evaluación de daños de manera coordinada con elementos de Protección Civil, y con la Marina Armada de México y la Defensa Nacional, se trabajará en apoyo humanitario.

 

La institución hizo un llamado a la población para estar atentos a las indicaciones de las autoridades y el monitoreo ante la presencia de cualquier fenómeno meteorológico, con el objetivo de prevenir y disminuir riesgos ante la temporada de huracanes que se prevé fina

 

otm