Con muchas dudas sobre lo que puede ofrecer en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, Cruz Azul empató esta noche 0-0 con el club portugués Porto en el tiempo reglamentario, en lo que fue su último duelo de preparación de cara al inicio de la competencia local.

 

Luego de terminar con la paridad el encuentro, se buscó un ganador en el marco de la disputa de la Súper Copa Tecate, al que se definió desde los once pasos luego de irse en blanco en el tiempo regular.

 

Cruz Azul, tras la ronda, ganó con tres goles al equipo de Iker Casillas; quien se llevó aplausos, pese a los goles que recibió.

 

 

 

Por Cruz Azul marcaron el español Édgar Méndez, Adrián Aldrete y el chileno Francisco Silva, mientras que por Porto anotaron Sergio y el mexicano Héctor Herrera.

 

En encuentro disputado en el estadio Azul ante una buena entrada pese a lo caro de los boletos para este compromiso, la Máquina Celeste dejó mucho qué desear en su accionar y tuvo algunos apuros en su cuadro bajo.

 

A pesar de  haber generado algunas llegadas de peligro sobre todo en el primer lapso, los dirigidos por el español Francisco Jémez, quien salió expulsado en el minuto 41 por reclamar de manera airada al cuarto árbitro, no supo concretarlas.

 

Para la segunda parte, el conjunto lusitano puso en evidencia las carencias defensivas que aún tiene el cuadro celeste, pero gracias a que los delanteros visitantes aún no están en forma, el marcador se mantuvo empatado a cero.

 

En lo que se esperaba una actuación de los jugadores mexicanos que militan en el Porto, solamente Jesús Corona vio acción en los primeros 45 minutos, en tanto que Miguel Layún y Héctor Herrera ingresaron de cambio en el minuto 81 y Diego Reyes permaneció en la banca.

 

De esta manera, la Máquina Celeste se declaró “lista y aceitada” para enfrentar su primer compromiso del Apertura 2017 que se pone en marcha este viernes cuando visite a Xolos de Tijuana en espera de iniciar con el pie derecho y mejorar.

 

dca