El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que las críticas hacia su gobierno lo fortalecen y aseguró que en los tres años de su administración ha enfrentado situaciones adversas que lo llevaron a tomar decisiones “controvertidas y a veces insuficientes”.

 

En un segundo video posteado en sus redes sociales, el mandatario agradece a los mexicanos “por su respaldo a las instituciones, gracias también por su crítica, y sobre todo por su esfuerzo diario en favor de México”.

 

Entre las “circunstancias exigentes” que ha enfrentado se encuentran “desde huracanes y otros fenómenos naturales, hasta un entorno internacional complejo, inestable y de bajo crecimiento económico”.

 

Asimismo, “el reto que significa combatir a las organizaciones crimínales, las desigualdades y la pobreza, con responsabilidad y unidad, los mexicanos hemos salido adelante”.

 

El Presidente expresó que “en los próximos tres años seguiremos trabajando para que las reformas se traduzcan en beneficios, los proyectos se conviertan en grandes obras de infraestructura y para que las políticas del gobierno generan mejoras en la vida de los mexicanos”.

 

Según el mandatario, “seguiremos avanzando con ánimo y energía para construir la nueva realidad que México reclama, tenemos mucho a nuestro favor, somos un país rico, con una cultura milenaria y una posición geográfica estratégica, una democracia que funciona, una economía estable y abierta y sobre todas las cosas tenemos un población creativa y trabajadora”.

 

A tres años de asumir el poder, “tenemos menor violencia en el país, una economía estable, con la menor inflación de la historia, un mercado interno más dinámico y la mayor cifra de empleos que se tenga registro”.

 

En los próximos meses, dijo, “nos espera un futuro alentador, tenemos que creer en él y actuar con decisión; es un hecho que la economía mundial habrá de mejorar, y cuando llegue ese momento, México será de las naciones con condiciones óptimas y mayores fortalezas para aprovecharlo”.