Legisladores del PRD y PAN criticaron a Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, por la decisión de sólo aliarse con el PT en 2018 y descartar cualquier acercamiento con otra fuerza política.

 

 

 

 

 
El vicecoordinador de los diputados federales perredistas, Jesús Zambrano, consideró que López Obrador insiste en dividir a la izquierda progresista y lo acusó de ser el responsable de favorecer con ello al PRI.
“Él y sólo él es responsable de dividir y hacer el trabajo sucio al PRI”, señaló el diputado Zambrano al tiempo en que llamó a su partido a definir la estrategia rumbo al 2018.

 

 

 

 

 

 
En tanto, el senador del PRD, Luis Sánchez, lamentó la actitud del morenista, “de nueva cuenta fue su visión personal impuesta a la Asamblea” y consideró que ninguna persona que piense distinto a López Obrador lo manifestaría en su presencia.

 

 

 

 

 

 
Para el diputado del PAN, Jorge Triana, Andrés Manuel se ha convertido en “la chimoltrufia de la política mexicana, porque así como dice una cosa dice otra”.

 

 

 

 

 

 
Explicó que López Obrador “primero dijo que le cerraba las puertas a cualquier acercamiento con el PRD porque se habían vendido a la mafia del poder, después dijo que estaba abierto a sentarse con ellos (PRD), otra vez volvió a pelear y durante la campaña les mandó un ultimátum para que declinara y después dijo que estaba abierto a las alianzas en general y ahora que sólo con el PT, partido al que también denostó y estuvo presionando para que declinara en la campaña del Estado de México”.