La Arquidiócesis Primada de México criticó la actitud de las autoridades mexicanas ante la política migratoria de Donald Trump, pues según ésta, el Gobierno federal parece aprendiz en relaciones diplomáticas a la hora de defender a los connacionales en Estados Unidos.

 

 

 
“Nuestros hermanos indocumentados tienen miedo, sus hijos sufren una verdadera sicosis, mientras las autoridades mexicanas no aciertan a actuar, no hacen más que declaraciones y promesas; son tibias sus reacciones, muestran también miedo, y peor aún, sumisión.”, dice el editorial del semanario Desde la Fe.

 

 

 
En el texto, la Arquidiócesis opina que las acciones que ha llevado a cabo el Gobierno carecen de firmeza, por lo que llamó a nuestros representantes a no confundir prudencia con cobardía ni ver en la estridencia con una virtud diplomática.

 

 

 
“Se necesita pericia, experiencia, no aprendices donde hacen falta verdaderos maestros del arte de la diplomacia”, añade el editorial.

 

 

 
Festejan a la Bandera

 

 

 
En el marco de la conmemoración del 24 de febrero, Día de la Bandera, al término de la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana se celebraron los honores al lábaro patrio. La escolta y banda de guerra de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México fueron las encargadas de encabezar la ceremonia.

 

 
Por otro lado, durante las peticiones se oró por las Fuerzas Armadas y por los niños y niñas que han sido víctimas de abuso, además, pidieron para que los victimarios puedan encontrar el arrepentimiento por sus actos en contra de los menores de edad.