LISBOA. Con los dos tantos anotados este sábado ante Hungría, uno de ellos de libre directo, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo amplió su marca como mayor goleador de Portugal y alcanzó los 70 goles con la camiseta de su selección.

 

En la victoria de Portugal ante Hungría (3-0), Ronaldo anotó el segundo gol del partido en el minuto 36 con un zurdazo raso desde el borde del área a pase de André Silva e hizo el tercero con un libre directo en el 65.

 

Con ello, el jugador de Madeira afianza su posición de mayor goleador de la historia de Portugal con goles, muy lejos del segundo en la lista, Pauleta (47 tantos) y el tercero, Eusébio (41).

 

Ronaldo también es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta de las “quinas” y suma 137 partidos internacionales, por delante de Luís Figo (127) y de Fernando Couto (110).

 

El delantero del Real Madridi vivirá un momento especial durante su próximo partido con la selección, el próximo martes en un amistoso con Suecia en Madeira que supondrá la vuelta a su tierra natal, por primera vez con los colores de Portugal.