DAYTON. Un congresista y otros funcionarios de Ohio rechazaron las declaraciones de alcalde de Dayton de que la comunidad está dispuesta a recibir los niños migrantes, muchos de ellos centroamericanos, que han llegado a la frontera de Estados Unidos.

 

El representante republicano Mike Turner y otros seis dirigentes de la zona enviaron una carta al presidente Barack Obama afirmando que el alcalde Nan Whaley no representa a la región al ofrecer alojamiento a los niños.

 

“Además, el alcalde Whaley no posee la autoridad de formular tal oferta en nombre de la ciudad de Dayton”, dice la carta.

 

El Dayton Daily News reportó que la carta asegura que la comunidad no apoya la propuesta del alcalde y que la región carece de los recursos para albergar a los niños.

 

Firmaron también el jefe policial del condado Montgomery, tres comisionados del condado Greene y los alcaldes de Beavercreek y Centerville. Turner es un ex alcalde de Dayton.

 

El viernes pasado, la ex senadora Hillary Clinton declaró que está a favor de un proceso mediante el cual se revisarían los documentos de los niños centroamericanos en sus países de origen para determinar si pueden ser considerados refugiados.

 

Clinton, una posible candidata para las elecciones presidenciales del 2016, dijo que se opone a modificar una ley de inmigración del 2008 que está siendo evaluada por el Congreso.

 

En una entrevista con el periodista Jorge Ramos del canal Fusion, Clinton dijo que el Congreso debería otorgar más fondos para ayudar a las agencias migratorias a determinar cuáles de los migrantes pueden ser considerados refugiados.

 

Algunos de los menores tendrán que ser devueltos, reconoció la ex primera dama, pero en todo caso se necesita “un proceso ordenado” para cuidar a los que cruzan la frontera.