El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que salvo el caso de Regina Martínez, el crimen organizado es el responsable de los asesinatos de los periodistas que se han registrado en la entidad.

 

“Salvo el caso de Regina Martínez, los demás casos donde han sido asesinados periodistas en #Veracruz, han sido por el crimen organizado”, dijo el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Asimismo, el gobernador aseguró que “el enemigo en Veracruz del periodismo y de la libertad de expresión es el crimen organizado”.  

 

Duarte destacó que durante su administración se han desarticulado, detenido o abatido a los más peligrosos capos que operaban en el estado.

 

Aseguró que pese “al desgaste político, mediático, físico y moral, no cederé ni un milímetro en la lucha frontal contra el crimen organizado”.

 

El sábado, fuerzas federales trasladaron a José Márquez Balderas, alias El Chichi, al Cefereso 2, de Puente Grande, Jalisco.

 

El supuesto líder de Los Zetas en la región centro de la entidad, está relacionado con el asesinato de la reportera Anabel Flores y ataque al diario El Buen Tono, de acuerdo con la información que dio a conocer el gobernador.