OAXACA. Donovan Rito García, presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, declaró que la delincuencia organizada está detrás de los hechos violentos de la localidad, señaló que su objetivo es desestabilizar a la localidad y desarticular las corporaciones de seguridad.

 

Esto tras el incidente ocurrido la víspera, cuando habitantes de la colonia Benito Juárez detuvieron a dos policías luego de haber chocado con un mototaxi, provocando la muerte del chofer de la unidad.

 

El edil dijo que es la segunda vez que se incitan linchamientos durante su administración y que los grupos criminales usan a la población para atentar contra la seguridad pública, reiteró que no permitirá infiltrados en los cuerpos de seguridad del municipio, como ha sucedido en otros municipios del Istmo.

 

El vicefiscal regional de Justicia, Luis Sánchez Castellanos dio a conocer que hasta el momento 24 personas han sido detenidas, entre ellas cuatro menores de edad.

 

Por otro lado, el policía que  manejaba la patrulla del incidente, Jesús Alexis Reyes González, también se encuentra detenido y se le investiga por homicidio.

 

(Con Información de Quadratín)