El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es cuidado por el crimen organizado.

 

El político señalo que él no puedo afirmar que Cabeza de Vaca está con el crimen organizado, pero acusó que las acciones de los grupos delictivos lo benefician a él y no a otros candidatos a la gubernatura.

 

“Yo no puedo afirmar tal cosa, pero el hecho es que todas las acciones de estos grupos benefician al candidato del PAN”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

 

Ramírez Marín indicó que el presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, debería de estar preocupado por la presencia del crimen organizado en la elección, pues advirtió que después del 5 de junio las disculpas no servirán.

 

Al respecto, aseguró que la nueva estrategia de estos grupos criminales es evitar la confrontación con los policías o el bloqueo de carreteras, sino controlar el gobierno de la entidad.

 

“Un crimen organizado que dice ‘ya no te voy a buscar en las carreteras, ya no voy a tener encontronazos con los policías, ahora voy por el control del gobierno. ¿Quieres el mando único? Está muy bien, pero antes nosotros vamos a tener el mando’”, declaró.

 

El representante del tricolor explicó que al día de hoy, alrededor de 50 candidatos en la entidad han recibido amenazas del crimen organizado y en consecuencia los políticos han decido retirarse de la contienda.

 

“Es una campaña que desafortunadamente ya se significó por ésta irrupción (crimen organizado)”, subrayó. jr