El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el asesinado de seis personas de una misma familia en la delegación Gustavo A. Madero, obedece a una venganza por narcomenudeo.

 

El funcionario capitalino detalló que las primeras líneas de investigación apuntan a un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona de la colonia Cuautepec El Alto, al norte de la GAM, una colonia con altos índices de delincuencia.

 

Pese a este tipo de ejecuciones en la capital del país, Ríos Garza insistió en que en la Ciudad de México no hay presencia de bandas del crimen organizado o grupos del narcotráfico.

 

Seis integrantes de una familia murieron acribillados por un comando en la colonia Cuautepec El Alto de la delegación Gustavo A. Madero.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle Pedro Nolasco, casi esquina con Apango, en la referida colonia, donde varios sujetos armados ingresaron y dispararon contra los moradores.

 

Dentro de la vivienda fueron acribilladas tres mujeres y un hombre y afuera del domicilio dos jóvenes quienes aparentemente intentaron escapar de los agresores. Las indagatorias señalan que una de las mujeres sobrevivió al ataque y fue trasladada a un hospital cercano, donde momentos después falleció.

 

Los autores materiales de la multiejecución huyeron del lugar en diferentes direcciones, sin que nadie se percatara si lo hicieron en motonetas, vehículos particulares o taxis.

 

La PGJDF identificó a las víctimas como María del Rocío Serrano López, de 58 años de edad; Ana Laura Martínez Carrillo, de 35 años; Erick “N” de 18 años, así como dos menores de 13 y 15 años.

 

La mujer que falleció cuando recibía atención médica en el hospital Ticomán fue identificada como Susana Hernández Serrano, de 41 años.