Buenos Aires.- La infraestructura aeroportuaria de Latinoamérica presenta un crecimiento tardío frente a lo que registran las aerolíneas de la región, este es el caso de México, Perú y Chile, afirmó el presidente de la Asociación Latinoamérica y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Enrique Cueto.

 

Cuando los aeropuertos se construyen lo hacen con 10 años, pero yo (aerolíneas) no puedo poner en un programa de crecimiento del gobierno que nos van a garantizar un crecimiento en esos años”, expuso.

 

Mencionó que el año próximo habrá aerolíneas que registren un alza de 20%, por lo que “cuando uno quiere acelerar, el aeropuerto quedó chico, como es el caso de Lima, Santiago y México, que los planes para cuando se entregue el aeropuerto estamos a máxima capacidad”, dijo durante el 14 Foro Líderes de Aerolíneas, en esta capital.

 

De acuerdo con el organismo y con datos del proyecto, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá una capacidad de 55 millones de pasajeros, mientras que la demanda proyectada es de 59 millones.

 

Mientras que el de Lima, se estimó su capacidad en 30 millones de usuarios para 2022, pero sería de 32 millones, en tanto para Chile la demanda proyectada es de 28 millones, pero sería de 30 millones.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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