Aumentan sucursales bancarias en Guerrero, pese a inseguridad | 24 Horas
Miércoles 20 de Septiembre, 2017

Aumentan sucursales bancarias en Guerrero, pese a inseguridad

Estudio. En seis años el crecimiento ha sido de 150%; Banco Azteca ha mostrado un aumento “atípico” en la entidad. El DF con más bancos

Foto: Especial

A pesar de la inseguridad que se vive en el estado de Guerrero, donde han cerrado empresas, la banca en los últimos seis años duplicó su presencia en esa entidad.

 

De acuerdo con el estudio “Un análisis sobre la infraestructura bancaria en México”, elaborado por la Fundación de Estudios Financieros (Fundef), entre 2008 y 2014, se dio un crecimiento “atípico” en el número de sucursales bancarias en Guerrero, al registrarse un aumento de 150%.

 

Jorge Sánchez Tello, economista de la Fundef del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y coautor del estudio, comentó que en 2008 había en ese estado cerca de 200 sucursales bancarias y en 2014 el número pasó a 500, es decir creció 2.5 veces.

 

Radiografia

Gráfico: Paul Perdomo

 

El crecimiento se debe al incremento de infraestructura de Banco Azteca en ese estado”, precisa el análisis. Sánchez Tello dijo que llamó la atención este resultado, debido a que se podía tratar de un error, pero al revisar los datos vieron que pudo ser efecto del plan de crecimiento del banco.

 

En días pasados este diario informó que de acuerdo con la Coparmex Chilpancingo y la Concanaco-Servytur del estado desde finales de 2014 a junio de este año, habían salido de la entidad entre 350 y 400 empresas por la violencia.

 

Sánchez Tello explicó que Banco Azteca, contrario a lo que hacen otras empresas, aprovecha la oportunidad que se presenta en Guerrero y usa la infraestructura con la que cuenta, principalmente por las tiendas Elektra, así como por la adquisición de los centros de video Blockbuster.

 

Banco Azteca está haciendo alguna excepción para incrementar su infraestructura en ese estado, evidentemente corriendo un riesgo”, expresó y adelantó que se hará un estudio más adelante para ver si el fenómeno de la violencia en ciudades como Acapulco ha mantenido el número de sucursales o han disminuido.

 

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica