Margarita Zavala, aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), reiteró ayer sus ataques contra el dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, debido a los malos resultados electorales en los comicios del Estado de México.

 

En una entrevista para Aristegui Noticias, aseguró que la búsqueda de Anaya por la candidatura del PAN a la Presidencia provocó “distracción, frivolidad y decisiones a destiempo” que ocasionaron la derrota en el Edomex, estado en el que Acción Nacional cayó al cuarto lugar de las preferencias.

 

El partido “debe estar listo y no lo está” para 2018, por lo que urgió definir a un candidato o candidata presidencial para la elección presidencial en 2018.

 

Aunque el martes dio a entender que no competiría por el blanquiazul si no se resuelve pronto la selección del candidato presidencial, ayer aseguró que está “convencida de que la mejor opción para 2018 es el PAN“.

 

Aseguró que “llegamos tarde en el Estado de México”, debido a que la candidata a gobernadora se definió apenas en marzo, lo que provocó que en el partido entrarán “muy debilitados y muy tarde para la campaña (…) por estar pensando en 2018”.

 

Por su parte, Ricardo Anaya, en una entrevista para el periódico Vanguardia, en Saltillo, Coahuila (estado en el que el PAN impugnará la elección a gobernador), <a pregunta expresa sobre si su agenda está en 2017 o 2018, aseguró que “no hay otra prioridad este momento mayor que sacar adelante el triunfo en Coahuila para que se respete el voto de los ciudadanos”.

 

Cabe destacar que, el martes, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, también aspirantes a la Presidencia por el PAN, destacó que no se puede culpar sólo a Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, de los bajos resultados en la elección del Edomex.

 

Sin embargo, en una entrevista radiofónica, reiteró que Anaya no debería “estar utilizando los spots del partido porque se genera inequidad”.

 

aarl