Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que los delitos del fuero común han disminuido en el estado, sin embargo se mantiene en ascenso la incidencia de ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada, informó el gobernador.

 

Aclaró que la baja en delitos del fuero común no es la deseable, pues se espera que la percepción de la población sea de seguridad.

 

En conferencia de prensa después de encabezar la vigésima primera reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, señaló que “Podemos afirmar con base en elementos estadísticos que la incidencia delictiva del fuero común viene disminuyendo, se mantiene una incidencia creciente de ejecuciones relacionadas con la delincuencia organizada”.

 

Indicó que en la zona centro del estado, que incluye a los municipios de Córdoba, Fortín, Orizaba, entre otros, del 12 y el 18 de abril la mayoría de los delitos de alto impacto se redujeron.

 

Destacó que se percibe una relación directa entre los resultados y la presencia de la Policía Militar en la zona. Con información del sitio XEU

 

jram