Durante el primer trimestre del año, la utilidad neta de Grupo Televisa registró un incremento de 52.3 por ciento, para fijarse en mil 803.2 millones de pesos.

 

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora reporta que durante el periodo enero-marzo sus ventas netas aumentaron 17.3 por ciento a 19 mil 859.4 millones de pesos, en comparación con 16 mil 924 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

 

Este incremento, puntualiza, es atribuible al crecimiento de los segmentos de telecomunicaciones, Sky y contenidos, y a la consolidación de sus dos nuevas operaciones de cable.

 

Las ventas del primer trimestre de Sky aumentaron 10.1 por ciento para fijarse en cuatro mil 621.7 millones, en comparación con los cuatro mil 199.2 millones obtenidos en el primer trimestre de 2014.

 

Lo anterior se debió al crecimiento en la base de suscriptores en México, que se explica por el éxito de los paquetes de bajo costo de Sky, argumenta.

 

Durante el periodo reportado, el número de suscriptores activos netos pasó de seis millones 154 mil 290 registrados durante el primer trimestre del año pasado a seis millones 766 mil 846.

 

En telecomunicaciones, las ventas del primer trimestre del año crecieron 45.9 por ciento a seis mil 714.5 millones de pesos, en comparación con los cuatro mil 600.6 millones de pesos registrados en el mismo periodo del 2014.

 

Este comportamiento fue impulsado por el crecimiento en todas sus plataformas de cable y la consolidación para todo el trimestre, de mil 545.5 millones de pesos en ventas de Cablecom y Telecable (también conocida como Cablevisión Red).

 

“Excluyendo a Cablecom y a Telecable, las ventas del primer trimestre de nuestras tres operaciones de cable y redes aumentaron en 12.4 por ciento”, destaca la emisora al público inversionista.

 

Las Unidades Generadoras de Ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés) de voz y datos aumentaron 53.6 y 48.7 por ciento, comparadas con el primer trimestre de 2014, respectivamente, y los RGUs de video aumentaron 53.6 por ciento.

 

Televisa reporta que su negocio de juegos y sorteos se benefició de un aumento en el número de máquinas de juego electrónicas, mientras que el de futbol tuvo un desempeño positivo por transacciones de jugadores y mayores ventas de publicidad.

 

Por su parte, el negocio de radio de la emisora se benefició del aumento en ventas de publicidad, efecto parcialmente compensado por menores ingresos en los negocios de editorial y distribución de largometrajes.