Crea IP frente por transgénicos | 24 Horas
Miércoles 22 de Noviembre, 2017

Crea IP frente por transgénicos

Entre las organizaciones que integran la asociación destacan Monsanto, la ANTAD, la UNAMy el Cinvestav-IPN, entre otras

Foto: Leslie Pérez

Un grupo de 29 organizaciones de ganaderos, tiendas de autoservicio y semilleros conformaron la Alianza Pro Transgénicos, con la cual buscan que la siembra con semillas genéticamente modificadas sea permitida en México.

 

Rubén Chávez Villagrán, presidente de la Alianza Pro Transgénicos, explicó que la razón de unirse es porque quieren demostrar a la sociedad mexicana de los beneficios sociales y económicos del uso de las semillas genéticamente modificadas en el campo mexicano, sector que debe incrementar su productividad para cubrir la demanda de alimento, en beneficio de campesinos, comercializadores y consumidores.

 

Dentro de esta Alianza está la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Asociación Mexicana de Semilleros AC, Syngenta, Monsanto, la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, AgroBio, Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología AC y una decena de asociaciones de ganaderos del norte del país.

 

Actualmente, hay una prohibición de la siembra experimental de maíz transgénico porque hay una demanda del colectivo En defensa del maíz contra su uso en el país. En el proceso legal, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil con sede en el Distrito Federal emitió una medida cautelar para suspender el otorgamiento de permisos en lo que termina el juicio, lo cual aún no tiene fecha.

24 Horas en los Estados

Se llevará a cabo Expo Ganadera Nacional Morelos 2017

Este evento tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones tecnológicas

Policía de Neza ubica combi fuera de ruta gracias a localizador GPS instalado por gobierno local

El alcalde resaltó que sin lugar a dudas es un beneficio el programa de instalación de GPS en unidades del transporte público

Quintana Roo, primer lugar en generación de empleo: Carlos Joaquín

Aseguró que el proceso de cambio es lento, pero juntos podemos hacer posible que los compromisos hechos a la gente se vuelvan una realidad

Hirving Lozano comparte su pasión por el futbol y las canchas

Su primera participación con la Selección Nacional fue en la categoría Sub-20, durante el Premundial de 2015