Crea IP frente por transgénicos | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Crea IP frente por transgénicos

Entre las organizaciones que integran la asociación destacan Monsanto, la ANTAD, la UNAMy el Cinvestav-IPN, entre otras

Foto: Leslie Pérez

Un grupo de 29 organizaciones de ganaderos, tiendas de autoservicio y semilleros conformaron la Alianza Pro Transgénicos, con la cual buscan que la siembra con semillas genéticamente modificadas sea permitida en México.

 

Rubén Chávez Villagrán, presidente de la Alianza Pro Transgénicos, explicó que la razón de unirse es porque quieren demostrar a la sociedad mexicana de los beneficios sociales y económicos del uso de las semillas genéticamente modificadas en el campo mexicano, sector que debe incrementar su productividad para cubrir la demanda de alimento, en beneficio de campesinos, comercializadores y consumidores.

 

Dentro de esta Alianza está la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Asociación Mexicana de Semilleros AC, Syngenta, Monsanto, la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, AgroBio, Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología AC y una decena de asociaciones de ganaderos del norte del país.

 

Actualmente, hay una prohibición de la siembra experimental de maíz transgénico porque hay una demanda del colectivo En defensa del maíz contra su uso en el país. En el proceso legal, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil con sede en el Distrito Federal emitió una medida cautelar para suspender el otorgamiento de permisos en lo que termina el juicio, lo cual aún no tiene fecha.

24 Horas en los Estados

En Coahuila ya se siente la alternancia con Guillermo Anaya: Moreno Valle

Afirmó que el candidato quien encabeza la coalición, tiene capacidad probada y será un gran gobernador porque escribirá una nueva historia para to...

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón